Escuela de Karting - Imagen #0
Escuela de Karting - Imagen #2

ESCUELA

OBJETIVO

El objetivo de nuestra escuela es brindar la oportunidad a los participantes de iniciarse en el mundo del karting sin tener que realizar inversión alguna, poniendo a disposición de los alumnos todo el material necesario para poder realizar sus primeras experiencias.

La escuela utiliza kart adecuados a sus alumnos, acompañado de un personal altamente cualificado con su instructor Raul Bruschi Trucido con vasta experiencia como piloto compitiendo en campeonatos mundiales, sudamericanos, panamericanos entre otros.

Nuestro compromiso es encontrar el vinculo entre el chico y el deporte, generar mediante este hermoso deporte el compromiso, respeto y por sobre todo poner nuestro granito de arena en generar una persona de bien. Cuando hablamos de compromiso o respeto, implica poder comprometerse en sí mismo a realizar un deporte con respeto, valorar su entorno familiar, tener obligaciones personales pudiendo administrar sus tiempos tanto para el estudio como así también el deporte.

COMO FUNCIONA?

La Escuela Nacional de Karting funciona NORMALMENTE cada 20 días en el Kartodromo de San José.

Los chicos inscriptos previo a subirse al karting tendrán una charla teórica a cargo del piloto Raúl Bruschi Trucido en conjunto con directivos de la Federación Uruguaya de Karting.

Dicha charla tendrá este contenido:
    1. Presentación (generar un vinculo entre el chico y el deporte).
    2. Entrega y explicación de material didáctico.
    3. Banderas (colores = equivalencia).
    4. Reacciones de un kart (aceleración, frenaje, vibraciones en el volante, sonidos).
    5. Formación física de un piloto (charla con kinesióloga, cuando la misma este presente por ser del exterior).

Después de la charla teórica saldrán a recorrer PARCIALMENTE caminando la pista para enseñarles entrada y salida a boxes, radios de giros ideales, puntos de aceleración y frenaje, diferentes tipos de pianitos entre otras cosas. (Conversación entre los pilotos y el Instructor Raúl Bruschi Trucido).
A continuación se subirán a los karting y harán un ejercicio de coordinación de freno y acelerador. (prueba de pedales con karting prendido y elevado en la parte trasera).
A posterior saldrán a pista haciendo el circuíto QUE EL INSTRUCTOR DECIDA perimetral (redondo) Y/O INTERNO (CIRCUITO ESCUELA) con el fin de hacerle fácil su primer experiencia.
Seguidamente seguirán saliendo a pista por tandas de 15 minutos cada una girando las vueltas necesarias y en el tipo de pista (diferente trazado) que el dierctor de la escuela considere (agotamiento del piloto).
El horario de la escuela comienza a las 10:00 hs hasta las 16:00 hs. (se pide puntualidad)
A partir de la segunda clase los pilotos saldrán a pista haciendo el circuíto QUE EL INSTRCUTOR INDIQUE.
Todo piloto que quisiera volver anotarse para otra jornada de la Escuela Nacional de Karting lo podrá hacer las veces que quiera.
Cuando la Federación Uruguaya de Karting y/o organizadores particulares realice las carreras por el Campeonato Nacional u otras puntuales, la Escuela Nacional de Karting podrá organizar y/o realizar una "PRESENTACIÓN ESCUELA" entre los pilotos que quieran participar. (Como requisito tendrán que participar al menos dos veces en la Escuela Nacional de Karting). (VER EN PORTADA DE LA WEB "PRESENTACION ESCUELA")
Consultar con la dirección de la Escuela la fecha y horario para la presentación.
Se entregara Diploma a Pilotos que terminen el curso (esto avalado por el instructor según los avances del piloto en las clases de teórico y práctico) y medallas y/o trofeos y/o premios que determine la Escuela a los pilotos presentes.

EQUIPO DE KARTING

Se contara con karting específicos de competición que están equipados con modernos chasis especiales para niños.
Habrá una sola categoría para menores de 15 años.
Mayores de 15 años consultar a la dirección de la escuela para participar con karting grandes (Esto queda sujeto al peso, altura del piloto y aprobación de la dirección de la Escuela).

SERVICIOS AL PILOTO

La Escuela Nacional de Karting proporcionara los karting a pilotos inscriptos, mecánicos en red para la atención de los mismos en pista, mameluco, casco, collarín y guantes (la indumentaria deportiva será suministrada sin talles específicos para cada piloto).
Se entregara a cada piloto llavero, gorro y adhesivos oficiales de la Escuela Nacional de Karting.
Los karting se podrán cambiar entre los pilotos entre tanda y tanda por el instructor con el fin de una mejor adaptación al karting del piloto, pudiendo el instructor reformar el listado inicial del kart / piloto formados también por posibles problemas en el karting.

Todo piloto que este para salir a pista y/o este en pista sufre un desperfecto mecánico será atendido por la parte técnica (mecánicos) a fin de solucionar el problema, sin dejar responsabilidad a la Escuela como a su instructor de perder su tanda en salida a pista, durante que este en pista, como así también al siguiente piloto que le toque la próxima tanda en caso de cambio de kart.

Los karting estarán en igualdad de condiciones no modificando nada para cada piloto, excepto la pedalera y butaca para un cómoda posición de manejo y velocidad.

PUBLICIDAD DEL PILOTO

Si el piloto cuenta con mameluco o casco podrá utilizarlo para colocar sus publicidades.

PRENSA

Se contara con un registro de prensa con el objetivo de cuando soliciten proporcionarles información de cada jornada, fotos, entrevistas a pilotos y público en general que esté presente en el kartodromo.

MARKETING

La Escuela Nacional de karting montara la organización, financiamiento general para y del evento.

OBSERVACIONES: DE ACUEDO A LA PANDEMIA QUE ESTAMOS TRANSITANDO, ALGUNOS ITEM SOBRE LA INFROMACION DEL FUNCIONAMINETO DE LA ESCUELA PUEDEN SER MODIFICADOS PARA PODER CUMPLIR CON EL PROTOCOLO SANITARIO QUE EL M.S.P INDICA.

EXHORTAMOS PODER COMUNICARSE CON LA ESCUELA PARA FACILITAR LA INFORMACION COMPELTA.