Alquiler
Escuela de Karting - Imagen #0
Escuela de Karting - Imagen #1
Escuela de Karting - Imagen #2
Escuela de Karting - Imagen #3
Escuela de Karting - Imagen #4
Escuela de Karting - Imagen #5

ESCUELA


OBJETIVO
Brindarles la oportunidad a chicos en general en probar un karting de competición con el objetivo de realizar escuela y en un futuro cercano convertirse en un piloto profesional. Nuestro compromiso es encontrar el vinculo entre el chico y el deporte, generar mediante este hermoso deporte el compromiso, respeto y por sobre todo poner nuestro granito de arena en generar una persona de bien.
Cuando hablamos de compromiso o respeto, implica poder comprometerse en sí mismo a realizar un deporte con respeto, valorar su entorno familiar, tener obligaciones personales pudiendo administrar sus tiempos tanto para el estudio como así también el deporte.

COMO FUNCIONA?
La Escuela Nacional de Karting funciona los 2do sábados de cada mes (1 vez por mes) en el Kartodromo de San José.
Los chicos inscriptos previo a subirse al karting tendrán una charla teórica a cargo del piloto Raúl Bruschi Trucido en conjunto con directivos de la Federación Uruguaya de Karting.
Dicha charla tendrá este contenido:

    1. Porque quieren probar un karting de competición (introducción)
    2. Formación de un piloto (generar un vinculo entre el chico y el deporte)
    3. Banderas (colores = equivalencia)
    4. Reacciones de un kart (aceleración, frenaje, vibraciones en el volante, sonidos.)
    5. Formación física de un piloto (charla con kinesióloga, cuando la misma este presente por ser del exterior)

Después de la charla teórica saldrán a recorrer caminando la pista para enseñarles entrada y salida a boxes, radios de giros ideales, puntos de aceleración y frenaje, diferentes tipos de pianitos entre otras cosas. (Conversación entre los pilotos y el Instructor Raúl Bruschi Trucido)
A continuación se subirán a los karting y harán un ejercicio de coordinación de freno y acelerador. (prueba de pedales con karting prendido y elevado en la parte trasera)
A posterior saldrán a pista haciendo el circuíto perimetral (redondo) con el fin de hacerle fácil su primer experiencia.
Seguidamente seguirán saliendo a pista por tandas de 15 minutos cada una girando las vueltas necesarias y en el tipo de pista (diferente trazado) que el dierctor de la escuela considere (agotamiento del piloto).
El horario de la escuela comienza a las 9:00 hs hasta las 15:00 hs.  (se pide puntualidad)
A partir de la segunda clase los pilotos saldrán a pista haciendo el circuíto completo con todas las curvas (esto avalado por el instructor).
Al fin de Jornada se hará una charla entre los pilotos, padres, prensa, instructor y directivos con el objetivo de evaluar el resultado final.
Todo piloto que quisiera volver anotarse para otra jornada de la Escuela Nacional de Karting lo podrá hacer las veces que quiera.
Cuando la Federación Uruguaya de Karting realice las carreras en el Kartodromo de San José, la Escuela Nacional de Karting podrá realizar una “PRESENTACIÓN ESCUELA” entre los pilotos que quieran participar. (Como requisito tendrán que participar al menos dos veces en la Escuela Nacional de Karting).
Consultar con la dirección de la Escuela la fecha y horario para la presentación.
Se entregara Diploma a Pilotos que terminen el curso (esto avalado por el instructor según los avances del piloto en las clases de teórico y práctico).  y medallas y/o trofeos y/o premios que determine la Escuela a los pilotos presentes.

EQUIPO DE KARTING
Se contara con karting específicos de competición que están equipados con modernos chasis especiales para niños.
Habrá una sola categoría para menores de 12 años.
Mayores de 12 años consultar a la dirección de la escuela para participar con karting grandes (Esto queda sujeto al peso, altura del piloto y aprobación de la dirección de la Escuela).

SERVICIOS AL PILOTO
La Escuela Nacional de Karting proporcionara los karting a pilotos inscriptos, mecánicos en red para la atención de los mismos en pista, mameluco, casco y guantes (la indumentaria deportiva será suministrada sin talles específicos para cada piloto).
Se entregara a cada piloto llavero, gorro y adhesivos oficiales de la Escuela Nacional de Karting.
Los karting se compartirán entre los pilotos entre tanda y tanda según los grupos formados por el instructor, pudiendo el mismo reformar los grupos formados por posibles problemas en karting o pilotos durante la jornada.

Todo piloto que este para salir a pista y sufre un desperfecto mecánico será atendido por la parte técnica (mecánicos) a fin de solucionar el problema, sin dejar responsabilidad a la Escuela como a su instructor de perder su tanda en salida a pista, durante que este en pista, como así también al siguiente piloto que le toque la próxima tanda.

Los karting estarán en igualdad de condiciones no modificando nada para cada piloto, excepto la pedalera y butaca para un cómoda posición de manejo.

PUBLICIDAD DEL PILOTO
Si el piloto cuenta con mameluco o casco podrá utilizarlo para colocar sus publicidades.

PRENSA
La Escuela Nacional de Karting invitara previo a cada salida a pista mediante correo electrónico a la prensa en general.
Se contara con un registro de prensa con el objetivo de enviar un completo informe de cada jornada, fotos, entrevistas a pilotos y público en general que esté presente en el kartodromo.

MARKETING
La Escuela Nacional de karting montara la organización, financiamiento general para y del evento.